Espoleado por la polémica oleada de suicidios que se relacionan con él y con más retraso del esperado ha llegado a nuestra redacción el último libro del gurú de la autoayuda Dr. Montgomery Fredaster. Este nuevo volumen de su ya extensísima bibliografía esconde, tras el nombre de Frenadol para el Alma, su más sincera y trascendental obra.
Con un tono cariñoso mas ligeramente condescendiente el doctor Fredaster llega, junto al lector, a la conclusión de que el ser humano no es más que un saco de vísceras que la evolución ha ido colocando una encima de otra según le ha venido bien. Resuelve los enigmas planteados en sus anteriores publicaciones con una elegante afirmación: si ser tan infeliz como eres te causa desasosiego es mejor que te vayas enterando de que con el tiempo esto sólo va a peor.
El doctor Fredaster analiza, pues, la dolencia emocional del mismo modo que analizaría un médico un proceso gripal. Para el autor curarse, lo que se dice curarse, es algo que no se va a dar... así que piensa que es mejor limitarse a evitar los síntomas. Así, el doctor Fredaster nos dice que el mayor problema para no alcanzar la felicidad está en que no somos lo suficientemente imbéciles como para apreciar lo que tenemos sin crearnos necesidades superfluas y accesorias. Es mejor no intentar ser escritor que ser un escritor frustrado; es preferible quedarse solo en la vida que ser abandonado por tu mujer y convertirte en un travesti misógino y psicópata. Este método, bautizado por el doctor Fredaster como el método positivista de la ausencia del siguiente paso, es el leitmotif sobre el que pivota toda la obra y no sería otra cosa que, ni más ni menos, la piedra rosetta de la felicidad.
Esta edición en castellano está lujosamente encuadernada en piel de rinoceronte albino para poder aumentar sin tapujos un precio que ni dividiéndolo entre diez estaría cercano a la realidad. Además incluye un prólogo escrito por M. Night Shyamalan, director de "El Sexto Sentido" y algunas bazofias posteriores, que nos cuenta cómo este libro cambió su percepción sobre lo que hace en esta vida y que ya no se come la cabeza por el hecho de que su momento de gloria fuera su debut. Es el perfecto resumen de la esencia de este libro: confórmate, engáñate, o tu vida será un vagar sin sentido entre fracasos y desilusiones.
Frenadol para el Alma es la 35ª obra del Dr. Montgomery Fredaster. Fredaster nació en Chicago, Illinois, en 1948. Sus mayores éxitos son los libros Curación con estrellas de mar disecadas (1979), No eres tú, es el resto del mundo que te odia (1988) y El que se haya llevado mi queso se va a llevar una hostia bien dada (2001). Desde 1989 vive retirado en una isla de las Antillas con sus ciento cuarenta y dos esposas, donde regenta un negocio de alquiler de motos acuáticas. Ofrece descuento para grupos.
2 comentarios:
Oh!!Este libro todavía no lo tengo...el gran Monty cambió mi vida!!. En cuanto me jubile pienso marcharme a su isla y formar parte de su gran familia... me has emocionado tío!
Geronymous a tí lo que te hace falta es un frenadol para el cerebro.
Publicar un comentario