Recent Posts

lunes, 26 de septiembre de 2011

Romería de Sangre

Romería de Sangre, ópera prima del escritor Alonso Artiles, es el desafortunado enésimo desembarco del género de terror adolescente con sobredosis de sexo banal y violencia gratuita en la literatura española. Esto que me encuentro comentando no es más que una adaptación de los manidísimos relatos de pseudo-miedo de raíz anglosajona a un entorno festivo localizado en las romerías que se celebran en la isla de Gran Canaria.

El pastiche en cuestión obedece tan fielmente las premisas que un John Carpenter con timple y pandereta habría rodado en alguna de sus películas que uno termina pensando hasta qué punto es posible estimar que el padre del reputadísimo estadounidense fabricante en masa de mierda comercial asustaniñas no habría tenido un desliz en vaya usted a saber qué edición del carnaval de Las Palmas.

Los hechos que relata la novela tienen lugar un verano en Gran Canaria, momento y lugar en los que empiezan a aparecer cuerpos sin vida de lugareños participantes en las romerías, quienes han llegado al encuentro de la muerte de maneras horribles sin que la policía pueda averiguar a manos de quién. El relato del libro da comienzo cuando ya se han llevado a cabo varios asesinatos y centra la acción en dos puntos: la del inspector de policía González, encargado de la investigación, y un grupo de mongoloides universitarios aficionados a la excusa romeril en la que enmascaran su etílica disfunción social.

Hay sangre, casquería, sexo... y al final el malo muere pero promete vengarse. Sí, he contado el libro al completo pero por lo previsible que es y lo mal escrito que está me parece que les he hecho un favor si mi spoiler les aleja de la posibilidad de emprender la lectura de este ejemplar.

Dediquen su tiempo a otra cosa, pues hasta cortarse las uñas de los piés les dará mayor riqueza intelectual que perder los cinco minutos que hacen falta, de media, para saber que tienen entre sus manos una gran mierda encuadernada.

De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario